Celebración Día del educador en la Peña de Gallo

Hoy en la Historia

Más del 19 de diciembre en Ecured…

En Guantánamo

  • En 1958 la Columna 20, bajo el mando del comandante Demetrio Montseny (Villa) liberó el poblado de Caimanera.
  • En 1958 nació José Aguilar Pulsan, medallista de bronce en los juegos olímpicos de Moscú 80.
  • En 1965 se realizó el primer plan de la calle en el municipio Caimanera en saludo al 7mo aniversario de la toma del poblado.

Tomado de Enmanuel Adrian
y del libro “En un lugar de la memoria”.

Elio Antonio


Hola:-)

En la tarde del viernes 15 en casa de Rolando Cervera (Gallo) se reunieron varios amigos asiduos a su peña multipropósito. Al convite lo distinguía su propósito: festejar el venidero Día del educador. Fueron agasajados por unos catorce profesionales de la salud y la familia anfitriona, los profesores Carlos Luís Ning y la ya jubilada Miriam Kret, vicepresidenta de la Peña.

Con la solemnidad que  caracteriza a los cubanos en estas actividades, se expresaron palabras de agradecimiento a la Revolución y a quienes hacen posible desde el magisterio, el crecimiento humano de los cubanos, desde los círculos infantiles, hasta las universidades.

Ning Corona, metodólogo provincial de Inglés, expresó lo siguiente:

“Diaz-Canel ha insistido en el estudio de los idiomas. Hoy en día es necesario más que nunca para los cubanos dominar el inglés, para poder comunicarnos en el marco de las nuevas relaciones que está teniendo Cuba con el mundo; para consultar la literatura científica que nos llega. Mientras mejor estemos preparados en ese idioma, mejores profesionales podemos ser.

“Hoy Cuba, debe demostrar que el desarrollo alcanzado en lo científico‑técnico, está aparejado al dominio de los idiomas y de las tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Un profesional no solo necesita ser bueno en lo suyo, también tener dominio de las TIC y de idiomas.

“Yo les exhorto a que todos dediquemos una buena parte del tiempo al estudio del inglés y de la computación; no solamente porque tengamos que cumplir con una misión.

“Me siento honrado de poder trabajar con profesionales como ustedes. Me ha tocado siempre trabajar con médicos y otros profesionales de la salud y me gusta, porque son gente preparada, que entienden muy bien estas cosas.

“Gracias a todos.

Para mí, también fue grato el encuentro y entre otras cosas, disfruté de unos chicharrones crujientes —como los que nunca he logrado hacer en casa— y de la impresionante sonrisa de una joven doctora del hospital pediátrico.

Saludos;-)

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.