Nov 28

Por #Fidel, los jóvenes

Hasta siempre Comandante.

Era imposible estar preparado, aunque él nos preparó para este momento, desde que tengo uso de razón, desde que lo conozco mejor por sus ideas, desde que tuve la oportunidad de estar más cerca de él, físicamente hablando, recuerdo que nos venía preparando para su ausencia, sobre todo en los últimos años.

Y me uno a Raúl, cuando dijo que la mejor manera de serle fiel, de ser coherentes, no es solo mantener su ideal, sino enriquecerlo. Eso fue lo que siempre nos dijo, que cambiáramos lo necesario, que no permitiéramos injusticia…, martiano como era.

Se pudieran firmar muchas cosas, pero creo que el concepto de Revolución, dicho por él mismo además, fue un resumen, un extracto de su pensamiento a lo largo de toda su vida, un concepto que además se revoluciona a sí mismo, porque se pone retos desde su propio concepto, al tiempo que te clarifica el camino.

Yo soy diseñador, así que lo veo gráficamente. Yo veo la imagen de la obra “Cuba Postcastro” de Roosgart, una serigrafía donde aparece Fidel con brazalete del 26 de Julio y un fusil, repetido muchas veces. Es la mejor manera de decirlo, por lo menos de reducirlo en término de vista conceptual.

En un barrio como este, en el corazón de Loma del Chivo, la gente se ha recogido sin que nadie mandara ni dijera nada. Es la expresión del respeto del pueblo, que es el más grande respeto al que puede aspirar un líder.

Esa característica la corroboré hablando con Miguel Barnet, Eusebio Leal, Abel Prieto. Ellos tienen esa imagen, en su día a día, del Fidel asequible, del hombre al que se le respeta, pero se siente como parte de la familia.

Rubiel García González.

Rubiel García González, Presidente Nacional de la AHS.

Fragmentos de una entrevistaVenceremos ]

 

Share

3 comentarios

    • sachiel on 29 noviembre, 2016 at 6:56 pm
    • Responder

    En tu pequeña pero gigante cronica, Rubiel, has sintetizado todo lo que sentimos hoy los verdaderos cubanos, los que no se achican ni amilanan ante las Trumperias baratas, los que lloramos al Gigante, los que en definitiva continuaremos su obra en pos de una Cuba mejor y más revolucionaria que nunca.

    1. Hola Sachiel:-)

      Disculpa que no especificáramos que estos son fragmentos de una entrevista a Rubiel por el diario Venceremos. Gracias a ti precisamos ese detalle.

      Gracias por escribir.

      Saludos;-)

  1. Hola #Cuba, hola #Guantánamo. Por quien vino a la vida y se marchó victorioso, no puedo sentir dolor, solo siento admiración profunda por él, quien seguiré #HastaSiempre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.