En “La hora del deber” están los cubanos

Hoy en la Historia

Más del 11F en Ecured…

En Guantánamo

  • En 1975, nació Yumisleisis Cumbá, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y multimedallista mundial en atletismo.

Por Enermis Gallardo


Gustavo Suárez colaborador cubano en Caracas Con los primeros rayos del sol en Caracas, Gustavo, administrador en la Misión Médica Cubana, se las ingenia para hacerles la vida menos azarosa a los colaboradores ubicados en la demarcación capital.

Su tiempo apenas alcanza para informarse con el noticiario de la televisión cubana. El es quien organiza, limpia el local y abastece de alimentos y agua a los cubanos, quienes a su vez proporcionan mejor calidad de vida para los venezolanos.

En su andanza cotidiana, Gustavo Suarez Calzada, asegura el suministro del gas, controla recursos, custodia las pertenencias y vela por la seguridad de los colaboradores; además, prepara a los recién llegados, para que cumplan con dignidad la misión y regresen seguros a la patria de Fidel.

A este santiaguero de pura cepa, le satisface mucho intercambiar con los más jóvenes y en su dialogo, siempre recuerda que lo más importantes es prestar un servicio de alta competencia en los 23 estados venezolanos.

A veces sus palabras se entrecortan cuando habla de Fidel y Chávez, paradigmas para los pueblos hermanos y ejemplos a seguir, confiesa este colaborador natal de Guamá, municipio de nuestra hermana Santiago de Cuba.

A sus seis décadas llegó con mucha ligereza y habla con orgullo de una clave que le ayuda a cumplir esta labor: Su tiempo con responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas y en el Partido Comunista de Cuba y en el Ministerio de Salud Pública.

A ellas suma también la fortaleza ideológica formadas por la Revolución bajo el liderazgo excepcional de Fidel y Raúl, fieles paradigmas a seguir en estos momentos, en que los EE.UU. recrudece el bloqueo contra Cuba y Venezuela.

El ama intensamente a los suyos, habla con emoción de sus cinco nietecitos y dice no acostumbrarse a la distancia de su bella patria. Pero su compromiso aún es mayor como administrador enviado por el MINSAP; sabe que su tarea en Caracas es importante para esta página inigualable de entrega solidaria que escriben a diario, los colaboradores cubanos en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Gustavo Suárez colaborador cubano en Caracas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.